Imágenes del Escudo de Ecuador

Se puede apreciar fácilmente en todas las imágenes disponibles del escudo del Ecuador, que es un escudo bastante sencillo, para dibujarlo, pero con una representación gráfica creativa, cargada de vida, y muy bien simbolizada y representada con cada uno de los elementos propios de la nación.

Desde los colores que apreciamos, hasta cada figura, que consta de un significado real, y trae a memoria cada uno de los momentos históricos que ha vivido esta nación, forman parte de la exclusividad y autoridad que denota este escudo de armas.

Las imágenes, no solo del escudo actual, sino también de los escudos de armas, desde el de 1820, hasta el de 2003, y el escudo propuesto, que aún está en debate y discusión en el congreso, están disponibles en la web, y al alcance de nuestra mano.

La primera imagen que se conoce del escudo de armas de ecuador, apareció en el mismo 1830, pero no fue hasta 1831, cuando se presentó en decreto, el significado real de sus elementos. En cuanto a los cambios que ha sufrido, diversas imágenes podemos encontrar, pero lo que siempre resulta muy resaltante, el cambio en los colores de la bandera.

Más adelante

Con la llegada del Marxismo en 1845, el tricolor colombiano, se cambió por el bicolor marxista, pero en 1860, y en adelante, se retomó el tricolor colombiano.

Las imágenes que se encuentran, del escudo con la bandera de franjas blancas y azul, lo describen como el Escudo de Armas Navales de la República del Ecuador, por lo cual se ha llegado a confundir, e incluso se ha excluido de la lista de los escudos de armas de la nación, por el nombre que se le da en algunas imágenes donde aparece.

Lee también:  Día del escudo de Ecuador
Imágenes del Escudo de Ecuador

Deja un comentario

contador web