Día del escudo de Ecuador

Luego de que, en 1990, el congreso adoptara oficialmente el escudo de Armas, se acordó y asentó, el 31 de octubre como día del escudo en Ecuador.

Esto, debido a que los valores cívicos, y de una u otra forma, el amor a la patria, al nacionalismo, se está viendo opacado por otras celebraciones.

La adopción de extranjeros en el país suramericano trajo como resultado, que juntamente con ellos, vinieran sus culturas, sus celebraciones, sus fiestas, y todo lo que ellos creían.

Los ecuatorianos, un país lleno de gente humilde, recibió cualquier cantidad de extranjeros, que enseñaron a celebrar el Halloween, el Carnaval, y otras celebraciones, y se fueron dejando de lado, lo que realmente importa, que es el amor a la patria, y la conmemoración de lo que hoy nos tiene libres de todo yugo.

Día del escudo de Ecuador

Una iniciativa necesaria

Diversas instituciones del país tuvieron la iniciativa de recobrar el nacionalismo, y dar valor y fuerza, a lo que lo requiere, como el escudo de armas de la nación, el himno, y sus símbolos patrios, y la celebración del día del Escudo revivió, y con mucha más fuerza y potencia, retomando así, el orgullo por la patria, y recibiendo la aceptación y apoyo del gobierno central, quien impulsó su desarrollo también en las escuelas, centros educativos, e instituciones en general.

De esta forma, se logró afirmar un día para celebrar y conmemorar el escudo de armas de la nación ecuatoriana, cuyo diseño pertenece a Pedro Pablo Traversari, el último día del mes de octubre.

Algunas fuentes afirman que, en años anteriores, se celebraba el escudo, aun cuando no afirman la fecha exacta para tal celebración, pero que, debido a tantos extranjerismos, la celebración se perdió, y se recuperó en 1990, gracias al despertar del sentir patrio en diversas instituciones.

Lee también:  Imágenes del Escudo de Ecuador

Deja un comentario

contador web