Recursos

Bandera del Ecuador para colorear

Anuncios

La inclusión de los símbolos patrios es de carácter sumamente importante para la educación de todas las niñas y los niños; el conocimiento de aquellas formas y diseños que en conjunto nos narran los eventos y características principales de la historia y la cultura de nuestros pueblos.

Son parte de lo que despertará en los más pequeños el sentimiento nacionalista que los identificará con su patria en las buenas y las malas, es eso lo que, si algún día deben salir del país, los hará sentirse especiales, despertarles nostalgia y representar orgullosamente la tierra de donde vienen, el lugar que los vio crecer y la porción del planeta que más querrán.

Las banderas suelen ser el símbolo universal para identificar los países, cada cual distinta, con características similares en ocasiones pero con aspectos distintivos.

Las vemos en cada competencia deportiva, concurso o reunión de naciones: fanáticos, atletas, artistas de todos los gremios, académicos y embajadores la portan por igual, llenos de orgullo al hacer notar que su país se encuentra presente.

La bandera de Ecuador no se queda atrás, ha pasado por 8 facetas, diversos gobiernos y está llena de historia; es por eso que el día de hoy te traemos algunos dibujos para colorear con los cuales puedes ayudar a despertar el sentimiento de amor por la cultura y su país a tus hijos o a tus alumnos en la escuela que puedes copiar e imprimir muy fácilmente.

Inculquemos en los niños y las niñas el amor por su país.

Anuncios

Bandera del Ecuador para colorear

 

Bandera del Ecuador para colorear día de la bandera

 

Bandera del Ecuador para colorear para niños

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía