Información

Qué se celebra el 26 de septiembre en Ecuador

Anuncios

El comienzo de la utilización de la bandera de Ecuador es celebrado el 26 de septiembre de cada año, es decir que lo que se celebra el 26 de septiembre es el día de la bandera de Ecuador, el inicio de esto fue en el año 1860 del mismo día en el que el doctor Gabriel García Moreno toma como suyo la bandera de la gran Colombia representando a Ecuador uno de los países que la conformaban.

Qué se celebra el 26 de septiembre en Ecuador

26 de septiembre, Día de la bandera de Ecuador

Aunque realmente fue autenticada por Eloy Alfaro en el año 1900 para ser parte de la república de Ecuador, además de su utilización del color amarillo siendo la franja de mayor longitud abarcando la mitad de la bandera. Además de su escudo de armas representativo de Ecuador con su relación con la gran Colombia y la historia que contiene.

Aunque fue decretado como día de la bandera nacional de Ecuador desde el año 1955, aunque la historia de este país luego de este decreto ayudo a este país a su liberación y su lucha intensa para obtenerla, siendo el 24 de mayo una de las fechas representativas de la bandera nacional de Ecuador, siendo ratificada internacionalmente en la convención nacional el 10 de enero de 1861.

Anuncios

La representativa bandera tiene el diseño original de la bandera creada para representar a La Gran Colombia, la cual está formada por 3 bandas horizontales, la primera es amarilla que abarca la mitad de la bandera de alto, y 2 inferiores del mismo tamaño azul y roja, el diseño de esta bandera fue inspirado luego de la revolución narcisista.

En el año el cual Ecuador paso a ser un país con una bandera de revolución teniendo la decisión final de que la bandera adoptara el tricolor representativo de las luchas libradas para tener su independencia plena.

Siendo la actual bandera representando inigualables valores para los ecuatorianos además de ser su símbolo patrio simbólico.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. Lacra Cardozo dice:

    Me gusta y me ayuda mucho eno el deber de Dictado