Información

¿Cómo es la bandera de Ecuador?

Anuncios

En América latina existen varios países que tienen en común la forma y combinación de  colores de sus banderas; estos países son Colombia, Ecuador y Venezuela.

Éstos países tienen un pasado en común a partir del siglo XIV, de manera especialmente relevante durante el siglo XIX, ya en el transcurso de éste siglo es que se dio la independencia de la mayoría de los países de América Latina.

Muchos de los próceres de ésta gesta nacían en un país, hacían vida en otro y buscaban apoyo internacional tanto en sus territorios vecinos como en países externos, por lo cual no es extraño que compartan nombre, tradiciones e historias.

Anuncios

Como ya especificamos anteriormente, la bandera de Ecuador comparte historia y significado con las banderas de Venezuela y Colombia, lo cual se debe a la pertenencia de éstos tres países al extinto Estado de la Gran Colombia (luego de la liberación del yugo español) el cual se encontraba conformado por los territorios de esas tres naciones más el territorio de Panamá.

El prócer Venezolano Francisco de Miranda llegó a Coro (Venezuela) el 3 de agosto de 1806, con una bandera de tres franjas: Amarillo, azul y rojo; esta bandera sería posteriormente la bandera de La Gran Colombia y, una vez disuelta, la bandera de Ecuador.

Bandera de Ecuador

La bandera de Ecuador tiene en común con Colombia y Venezuela sus franjas tricolores, con la diferencia de que la franja amarilla es más ancha y en el centro de la bandera se ubica el escudo del Ecuador, resaltando y diferenciándola de las otras dos banderas, propia de su gente y su país.

Esta bandera tiene un extenso significado patriótico (incluso para toda América Latina) por lo cual te invitamos a que leas su significado aquí.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía