Información

Colores de la bandera de Ecuador

Anuncios

La forma y combinación de  colores de las banderas de varios países latino-americanos son un aspecto en común de su historia y sentimiento patriótico; estos países son Colombia, Ecuador y Venezuela.

Éstos países tienen un pasado en común a partir del siglo XIV, de manera especialmente relevante durante el siglo XIX, ya en el transcurso de éste siglo es que se dio la independencia de la mayoría de los países de América Latina.

Muchos de los próceres de ésta gesta nacían en un país, hacían vida en otro y buscaban apoyo internacional tanto en sus territorios vecinos como en países externos, por lo cual no es extraño que compartan símbolos, tradiciones y anécdotas.

Anuncios

Cada 26 de septiembre, por designio del Congreso Nacional de 1860, el pueblo de Ecuador rinde homenaje a la bandera nacional en su día. No obstante, este honor no se debe únicamente a la forma de la bandera sino a toda la histórica característica de Ecuador.

Las banderas del mundo (especialmente de América Latina y pueblos que han pasado por independentista), encierran en sus formas mensajes encriptados que nos muestran los secretos de su historia.

Bandera de Ecuador

La bandera de Ecuador no se queda atrás ha pasado por 8 facetas, que han tenido en común la utilización del rectángulo tricolor, he aquí los significados de sus franjas:

  1. Franja amarilla: El color amarillo hace referencia a la fertilidad de las tierras y su cosecha, esta franja es la más grande para simbolizar la abundancia de las cosechas en relación con otros territorios vecinos.
  2. Franja azul: representa el color del mar y el cielo que rodea las tierras ecuatorianas.
  3. Franja roja: simboliza la sangre derramada por todos los soldados, próceres y mártires que ofrecieron su vida en batallas a cambio de la independencia de su tierra.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía