Información

Bandera de Ecuador actual

Anuncios

Tradicionalmente las primeras banderas de ecuador no eran del tricolocor que actualmente tiene, sino que sus primeras banderas nacionales fueron de azul y blanco con estrellas representativas de sus provincias en esa época.

Bandera de Ecuador actual

El color amarillo es representativo del oro, la riqueza de ese país como los recursos producidos por la agricultura, el color azul simboliza el cielo azul de ecuador y el cristalino mar que posee, y la ultima franja color roja es para simbolizar la  sangre  derramada por los héroes que causaron la liberación de el país.

Anuncios

Después del periodo de narcisismo en el país casi fue fraccionado todo ecuador en diferentes grupos que no se entendían casi llegando al caos que produciría esto, y el presidente Gabriel García Moreno unifico nuevamente a el país y una de las medidas de solución seria tener como símbolo patrio nacional de ecuador la bandera que fue utilizado en la Gran Colombia.

Lo ultimo que se conoció de la bandera nacional de ecuador fue una emisión que comunico la utilización correcta de la bandera, además de la descripción a detalle de las proporciones  exactas que tiene que tener la bandera de ecuador.

La bandera actual de ecuador posee plasmado el escudo de armas justamente en el centro del tricolor de la bandera nacional de ecuador.

Luego del decreto hecho en 1835 del uso de escudo de armas que fue cambiado por el que tenia anteriormente de ecuador en la república de Colombia que es el que tenia anteriormente.

Pero luego de esta modificación del escudo de armas la bandera nacional de ecuador no ha tenido mas modificaciones siendo así la bandera tricolor muy similar a la de la gran Colombia que representa la patria de ecuador y uno de los símbolos patrios con grandes cambios que se produjeron durante la historia de ecuador y siendo reflejados en esta bandera nacional Ecuatoriana.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía